El abogado, titular del estudio jurídico que lleva su nombre, habla acerca de su trabajo, las causas más importantes y el valor que tiene la palabra en la profesión.
El Dr. Andrés Sánchez Ibarra, abogado, titular del Estudio Jurídico que lleva su nombre, nacido hace 51 años, egresado de la Universidad de la Marina Mercante, su Estudio Jurídico se especializa en Derecho Penal particularmente en el fuero Federal, siendo el Dr. Sánchez Ibarra el encargado del área de Extradición y restitución de menores, suma prestigio en Argentina y en el exterior, razón por la cual, lleva algunos casos como el que acaba de presentar en Italia.
El mismo trata de un abuso sexual a un menor de edad producido por un miembro de la tripulación de la Empresa Costa Cruceros. Hace algunos días fue recibido por su Santidad, el Papa Francisco, quien se mostró preocupado por el caso mencionado, ofreciendo toda colaboración para llegar al esclarecimiento de los hechos.
Refiere además que su Estudio lleva causas relacionadas con pedidos de extradición a EE.UU y Europa, donde trabaja en coordinación con la Cancillería. Como la mayoría de las mismas son de dominio público, prefiere resguardar su identidad ya que considera que la discreción es la base fundamental de su profesión.
El Estudio Sánchez Ibarra cuenta con excelentes profesionales tanto en las oficinas situadas en Argentina, como así también en las representaciones con que el Estudio cuenta en Lima, Miami, Nueva York y Roma.
“Considero que para ser un buen Abogado primero hay que lograr la empatía necesaria para lograr comprender lo que está sintiendo la persona que recurre a nosotros para solucionar su problema”, asegura el Dr.
“Entiendo que desde hace décadas los Abogados somos castigados por la mala fama y claro que esto es producto de los colegas inescrupulosos que anteponen sus ambiciones personales ante la necesidad del cliente, esto lamentablemente es una realidad que debemos modificar los profesionales del Derecho. Por mi parte, intento diferenciarme a diario, poniendo en
práctica las enseñanzas de mi abuelo, quien me inculcó la idea aquella que reza: No importa lo que logres ser en la vida, pero procura ser el mejor diferenciándote del resto”, expresa.
Periodista: ¿Huele a felicidad lograr eso?
Sánchez Ibarra: Me hace feliz personalmente, cuando mis clientes, amigos, familiares, me reconocen como un hombre de palabra, casi no se escucha esa frase hoy en día. Toda la sociedad debería tomar conciencia de lo que significa cumplir con la palabra empeñada, valorar la honradez.
Periodista: ¿Cómo se da cuenta cuando un profesional no lo es?
Sánchez Ibarra: Uh, qué pregunta… no es cómodo para mi hablar de esto, y no pretendo que esta charla se transforme en una crítica a mis colegas, ya que hay muchos profesionales honestos y respetables. Si usted me solicita alguna sugerencia, en principio recomiendo consultar en el Colegio de Abogados antes de contratar alguno.
Andrés, como le gusta que lo llamen, comenzó su carrera empresarial a principios de los 90, e incursionó en la Política años después. Su primera gestión trascendente e inolvidable fue en la V Cumbre de Jefes de Estado que se realizó en el Hotel LLAO LLAO en San Carlos de Bariloche, donde estuvo a cargo de recibir a los mandatarios, recuerda de aquel momento charlas con Eduardo Frei (Chile), Fernando Henrique Cardoso (Brasil) Ernesto Zedillo (México), Julio María Sanguinetti (Uruguay) además del Rey Juan Carlos I de Borbón, Fidel Castro y muchos más, con los cuales, a pesar de los años, sigue en contacto con muchos de aquellos ahora ex presidentes.
Considera a sus amistades su capital más importante, las mismas nacieron en aquellos años y continúan intactas hoy, y aún más robustecidas.
“Soy un buen amigo”, responde sin dudarlo y agrega: “Amigo de la persona, no del cargo que le toque desempeñar. Soy de los que están más en las malas que en las buenas”. Sánchez Ibarra también se considera un viajero incansable: “la mayoría de las veces por cuestiones profesionales , pero también por placer, aprovechando los mismos, y con la finalidad de fortalecer vínculos con mis colegas en el exterior, intercambiando novedades del ámbito jurídico relacionado con el Derecho Internacional”, cierra.
Fuente: Revista Noticias
Comentarios recientes