El Dr. Andrés Sánchez Ibarra estuvo presente en la Jornada Internacional “Juzgando con perspectiva de género” presidida por Highton.

Más de 300 autoridades judiciales participaron de la actividad organizada por la Oficina de la Mujer del Máximo Tribunal y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina. A dicho evento, fue invitado especial el Dr. Andrés Sánchez Ibarra.

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de la Oficina de la Mujer (OM), Dra. Elena Highton de Nolasco, encabezó -junto al ministro Dr. Horacio Rosatti y la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Dra. Susana Medina de Rizzo- el acto de apertura de la Jornada Internacional Juzgando con perspectiva de género. Participaron del encuentro más de 300 autoridades de gobierno y juezas y jueces de la Argentina y América Latina, en el Palacio de Justicia. Dentro de los invitados se conto con la presencia del Dr. Andrés Sánchez Ibarra en tono de Invitado Especial.

Highton destacó la presencia de las cortes de justicia de Latinoamérica y de todas las provincias argentinas y celebró el encuentro que “nos permite conocernos y solidarizarnos con las mujeres vulnerables”.

Asimismo, hizo un especial reconocimiento a los altos tribunales provinciales por su trabajo en género y acceso a justicia: “Ustedes construyeron el camino que hoy estamos recorriendo”, afirmó la ministra que tiene a su cargo la política de género del máximo tribunal.

Por su parte, la Dr.a Medina de Rizzo agradeció muy especialmente a la Corte Suprema por participar de esta jornada conjunta. Recordó, en el último día de su gestión al frente de AMJA, que desde hace 26 años esa asociación viene trabajando también para incorporar la perspectiva de género en los poderes judiciales.

Posteriormente, la Dra. Margarita Luna Ramos, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de México y vicepresidenta segunda de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, abrió la conferencia inaugural. Homenaje Durante la apertura del acto, AMJA homenajeó a las doctoras Highton, Gladys Álvarez y María Luisa Lucas por su trabajo pionero en la promoción y fortalecimiento de la cultura de paz, a través de la mediación, en la Argentina; y a la Dra. María Esther Cafure, ex ministra del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba, por su trayectoria y compromiso con el derecho de las mujeres.